Ecosistema KinetiKom

 

 ¿Que es KinetiKom?

Se trata de un proyecto en desarrollo que pretende convertirse en una de las primeras marcas  en proporcionar tanto al deportista profesional como al recreacional una nueva experiencia única, gracias a un dispositivo actualizable y válido para varios deportes, con nuevos parámetros extraídos mediante algoritmos avanzados nunca medidos anteriormente y presentados de una manera clara y simple en una plataforma intuitiva para el usuario.

Empleando simplemente un dispositivo electrónico multideporte, es posible registrar y enviar la actividad en tiempo real tanto a la plataforma KinetiKom como a otras plataformas compatibles. Por otro lado, KinetiKom también ofrece servicio a cadenas de televisión, con el objetivo de emitir datos de deportistas profesionales durante eventos televisivos.

 


 

Ecosistema

Como habrás podido observar en nuestra página de inicio, el ecosistema KinetiKom está formado por tres módulos claramente diferenciados. Estos tres módulos son:

 

  • KinetiKom X

KinetiKom X es un dispositivo electrónico de monitorización multideporte equipado con sensores integrados como GPS, sensores inerciales (acelerómetro, giroscopio y magnetómetro), sensor de temperatura y barómetro, etc.

Gracias a los sofisticados algoritmos creados por el equipo, KinetiKom X podrá ser utilizado como un dispositivo multideporte, con el que el usuario podrá recoger y analizar datos e información de actividades tan dispares como Esquí, Remo, Surf, etc.

Cada deporte cuenta con una versión personalizada del firmware (software interno) que incluye los algoritmos necesarios para la obtención de parámetros relevantes en cada actividad deportiva, dando así a nuestros usuarios el poder para utilizar KinetiKom X en el deporte que escojan.

KinetiKom X se conecta con KinetiKom Y (Smartphone App) para la transmisión de todos los datos en tiempo real o al acabar la actividad. Para ello, el dispositivo se debe vincular al teléfono mediante tecnología Bluetooth Low Energy.

En estos momentos, KinetiKom X está en fase de desarrollo avanzado. Contamos con el modelo KinetiKom X 1.1, con el cual se han podido validar todas las funcionalidades y por consiguiente estamos a punto de lanzar las dos primeras versiones del firmware para Esquí y Remo.

 

 

 


 

  • KinetiKom Y

La aplicación móvil KinetiKom Y es un punto esencial dentro de la arquitectura del sistema. Además de ser la herramienta encargada de  recibir los datos de KinetiKom X vía Bluetooth, es también el responsable de mostrar las estadísticas a los usuarios.

KinetiKom Y ofrece la opción de emparejado de sensores externos como el pulsómetro, potenciómetro o sensores meteorológicos vía tecnología inalámbrica Bluetooth. Combinando estos nuevos datos con los obtenidos desde KinetiKom X, se transmite el análisis completo al servidor web seleccionado, usando para ello la conexión a Internet ofrecida por operadores de telefonía móvil (GSM datos) o redes Wi-Fi.

Dado que la comunicación de toda la información se puede realizar en tiempo real, KinetiKom Y puede ser configurado para enviar las estadísticas a KinetiKom Z (plataforma web propia), webs compatibles o incluso servidores de TV para la visualización de los datos en streaming.

 


 

  • KinetiKom Z

KinetiKom Z es una potente web encargada de la visualización, el análisis y el almacenamiento de todos los datos transmitidos en tiempo real por nuestros deportistas. Además de servir como repositorio y herramienta de análisis avanzado de nuestras actividades, habrá una sección social en la que se podrá compartir toda la información que se quiera con los contactos, realizar rankings por actividades, segmentos, etc. Se trata de una plataforma muy intuitiva y de muy fácil manejo para el usuario.

 

 

Como se puede apreciar, KinetiKom Z incluye:

  • Visualización de datos e información de todas las actividades realizadas
  • Análisis específico y detallado, orientado al deporte practicado
  • Plataforma social para interacción con contactos
  • Registro de récords personales
  • Rankings de puntuación con respecto a otros usuarios
  • Detección de la modalidad deportiva y actualización automática de KinetiKom Z